Filosofía del Yoga
El objetivo del yoga es la autorrealización, o «percibir» la verdadera naturaleza.
Yoga y felicidad
Sin embargo, la tarea no es fácil. La mayoría de las personas experimentan dificultades y siguen preocupadas por los objetos y problemas de la vida cotidiana. Si queremos descubrir la verdadera autorrealización, debemos aprender gradualmente y persistir para tranquilizar, controlar y finalmente superar las preocupaciones mundanas.
Historia del Yoga
En ese momento Tantra ya era una ciencia completa de la vida, cubriendo varios aspectos del desarrollo personal y social. La filosofía, además de la práctica de asanas y meditación, se extendió a la enseñanza de las ramas de la literatura, el arte, la danza y la medicina, constituyendo un enfoque holístico de la vida.
Con los años, surgieron ramas y adaptaciones del Tantra que gradualmente formaron disciplinas más especializadas conocidas como diferentes ramas del Yoga.
¿Qué es tantra? (Tan) es expansión (tra) es liberación
Las características más significativas de Tantra son su visión extremadamente positiva del universo y su explicación integral de la vida, con la visión de que toda existencia surge de la misma Conciencia Infinita.
El hombre, a través del Tantra, controla su propia actividad y no es controlado por ella. Por lo tanto, puede aprovechar al máximo su fuerza mental para mejorar la vida externa y, en consecuencia, la vida interna.
En Occidente, el término Tantra Yoga fue mal utilizado, refiriéndose solo a la sexualidad. En la filosofía del yoga de origen oriental, Tantra está relacionado con la expansión y la liberación.